CICLO DISTOPÍAS

 

Metrópolis (Fritz Lang, 1927)

El director austriaco Fritz Lang, nos sitúa en una megalópolis del ya no tan lejano 2026, en donde la sociedad se divide entre ricos y sus condiciones cómodas de vida, y los obreros quienes viven mucho más abajo de los amplios rascacielos, en condiciones dramáticas e infrahumanas.

El amor, la venganza, la sublevación de los oprimidos y las técnicas de división y represión, serán algunos de los tópicos abordados en esta película de culto, basada en la novela homónima de la también guionista, Thea Gabriele von Harbou.

Dark City (Alex Proyas, 1998)

¿Cuál es ese ingrediente secreto que nos hace humanos?

Qué mejor manera de cerrar este ciclo que dándole paso a una película de culto dentro de la Ciencia Ficción. El afamado director de El Cuervo (1994) y Yo, robot (2004), nos traslada hacia un mundo en el que los recuerdos y la identidad humana son puestos en peligro constante. ¿Será posible asegurar nuestra historia? ¿Es preferible aceptar las cosas como suceden, por comodidad, por estabilidad mental?

Además de las anteriores reuniones hubo dos más que a causa de problemas de red no quedaron guardadas, lamentamos los inconvenientes.