Copia de Instagram.png

CICLO LETRAS Y MÚSICA

 
Amadeus - Instagram.png

Amadeus (Miloš Forman, 1984)

"La tragedia de Mozart se basa en gran parte en el intento de transgredir por sí mismo como persona, pero también en su creación, los límites de la estructura de poder de su sociedad, a cuya tradición estética se sentía todavía muy vinculado no sólo por su propia fantasía musical, sino también por su conciencia musical; y además es determinante que lo hiciera en una fase de desarrollo de la sociedad en la que las relaciones de poder tradicionales todavía estaban prácticamente intactas". Así describió el sociólogo Norbert Elías al genio del siglo XVIII, situando sus composiciones en el marco de la sociedad cortesana.

En esta película el director checo (que nos presentó piezas como Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975), plasma bellamente la importancia y trascendencia histórica de las composiciones de aquel joven prodigio, pero también su humanidad: sus miedos, su necesidad de amor.

Los coristas - Instagram.png

Los coristas (Christophe Barratier, 2004)

Basada en la película La jaula de los ruiseñores (Jean Dréville, 1945), llega una conmovedora pieza cinematográfica situada en la Francia de posguerra. La vida de unos niños conflictivos que viven en un internado, se verá alterada al llegar Clément Mathieu, profesor de música, quien descubrirá sus motivaciones y les dará la oportunidad de soñar y proyectarse.

The wall - Instagram.png

The Wall (Alan Parker, 1982)

Finalizamos este ciclo que le rindió homenaje a hitos de la música, con una pieza surrealista que surge a partir del álbum homónimo de Pink Floyd. Siguiendo la metáfora planteada por Roger Waters, la película nos habla de la soledad, el vacío, la alienación, la guerra, la desolación, el sinsentido y la locura.

La vida en rosa - Instagram.png

Además de las anteriores reuniones hubo una más que a causa de problemas de red no quedaron guardadas, lamentamos los inconvenientes.