DISTOPÍAS, MÚSICA, LIBERACIÓN ANIMAL, MUERTE Y AGNÈS VARDA

Para acceder a los videos dale clic a la imagen

 
Copia de Instagram.png

¿Qué pasaría si todo lo que damos por hecho dejara de existir? Cuatro directores exploran el ser lejos de lo convencional y nos plantean una realidad diferente, o quizás, una a la que aun no hemos vuelto la mirada.

En esta oportunidad conversaremos sobre los retos de llevar a la pantalla grande la vida de grandes músicos, comprendiendo el momento histórico en el que vivían, su trascendencia, así como la importancia de la música en una educación emancipadora

CICLO LIBERACIÓN ANIMAL.png

Iniciamos con una propuesta que lleva a debates éticos profundos sobre el antropocentrismo y los intereses político-económicos detrás de la separación del ser humano, de la naturaleza de la que es parte. Conversaremos sobre tres películas que, desde distintos formatos, plantean las consecuencias del abuso hacia animales no humanos y veremos las posibilidades que la Historia Cultural nos ofrece en este vasto tema.

CICLO DE MUERTE - INSTAGRAM.png

Temida por unos, anhelada por otros, esquivada por muchos. Sin importar cuánto corramos, tenemos una cita con ella. La muerte, como transición o como fin de la existencia, ha sido motivo de reflexión en distintas culturas, elaborando cada sociedad explicaciones sobre lo que ocurre después de la muerte, mientras se otorga sentido a la vida y se construyen símbolos y tradiciones para tramitar el duelo.

Para acceder a los videos dale clic a la imagen