Diseño sin título (1).png

CINECLUB 16 MILÍMETROS

En el Semillero de Historia Cultural y Educación Histórica se estudian las distintas formas de aproximación al proceso histórico, lo que incluye, ampliar los objetos de estudio, las fuentes y los métodos de investigación. El séptimo arte, como fenómeno cultural, es, a su vez, documento de contra análisis de la historia oficial, en tanto habla de la mentalidad de la historia que relata así como de la del momento en el que es proyectada al público.

Por ello, se busca analizar periodos históricos específicos (con sus practicas, tradiciones, costumbres y características sociales, políticas y económicas particulares)  y los aspectos técnicos de la filmación y los abordajes que otras disciplinas puedan hacer de cada película.

Este espacio ha sido organizado con respecto a diferentes ciclos que tienen una temática especifica en común y que se articulan al trabajo teórico que se realiza en el semillero. Inicialmente se llevaba a cabo de manera presencial dentro de un espacio determinado de la Universidad Pedagógica Nacional, sin embargo, al enfrentarnos a los nuevos desafíos que nos trajo la pandemia del Covid 19, empezamos a desarrollarlo vía Facebook Live todos los viernes cada quince días. Esta estrategia virtual nos ha permitido acercarnos a más personas a las que no se les dificulta participar en un espacio que está totalmente abierto al público.

- Así como el formato de grabación de 16 mm en los años 20 se adaptó a todo tipo de contenido, esperamos motivar el análisis crítico del cine, en tanto fenómeno cultural que expone todas las dimensiones humanas. -

Síguenos en redes sociales

  • Blanco Icono de Instagram

@cineclub16mm

  • White Facebook Icon

CineClub 16 milímetros